SiteLock

Política de revisión colegiada

Descripción del servicio

Como regla general, ningún texto debe publicarse a menos que haya pasado por un proceso de revisión colegiada. Incluso el texto escrito por un escritor veterano puede beneficiarse de la revisión colegiada.

En el caso de las traducciones, un segundo traductor debe revisar la traducción.

Para los proyectos de redacción, otro redactor debe actuar como corrector.

Norma aplicable

Página de Normas.

Requisitos de documentación

Documentos administrativos: 1) Cotización firmada y/u orden de compra y/o aviso de cancelación de servicio; 2) al momento de la entrega del documento destino, si se pretende otorgar descuentos adicionales a los especificados en la cotización, un informe final con la facturación final.

Documento destino: Una copia del documento fuente con las correcciones correspondientes incorporadas en el texto.

Otros entregables: el informe del revisor si el cliente lo solicita.

Documento fuente

El documento fuente es un documento elaborado por un redactor, traductor o consultor contratado por AA Nuncio LLC.

De ser posible, el revisor debe tener contacto directo con el cliente y el autor, traductor o editor del documento fuente.

Documento destino

Formato: El corrector entregará el documento destino en el mismo formato que el documento fuente, a menos que en la cotización se especifique otro formato.

Tipografía: El corrector debe emplear símbolos tipográficos adecuados de acuerdo a lo especificado en el estándar Unicode.

Estilo: El estilo idóneo para el documento destino dependerá del proceso que condujo a su creación. El revisor se asegurará de que la traducción, texto original o trabajo de corrección cumpla con las normas internacionales aplicables, así como las directrices y normas establecidas por AA Nuncio para la traducción, redacción o corrección.

Revisión colegiada

Revisión colegiada: Si el cliente solicita el servicio de revisión colegiada, el traductor, redactor o corrector entregará el documento destino y otros entregables al revisor y al cliente en o antes de la fecha de entrega para revisión. Una vez que el revisor haya completado la revisión (en el plazo fijado en la cotización respectiva), debe entregar el documento destino y otros entregables al cliente, al traductor, redactor o corrector, y al editor general.

Revisión pericial Si el cliente solicita el servicio de revisión colegiada, el traductor, redactor o corrector entregará el documento destino al revisor y al cliente en o antes de la fecha de entrega para revisión. Una vez que el revisor haya completado la revisión (en el plazo fijado en la cotización respectiva), debe entregar el documento destino y otros entregables al cliente, al traductor y al editor general. Una vez que el revisor haya completado la revisión (en el plazo fijado en la cotización respectiva), debe entregar el documento destino y otros entregables al cliente, al traductor y al editor general.

Carta de comentarios: El corrector puede responder al revisor en una carta de comentarios con copia al cliente y al editor general.